Programa de Estudio Trayectoria Profesional Contratación para eventos Página principal "Farah"


En el Video Superior esta Farah bailando Danza Tribal especial para Belly Dance en un Teatro de la Avenida Corrientes, por esta Danza Farah gana Medalla de Bronce como Mejor Profesional otorgado por la CIAD " Confederación Interamericana de la Danza". En el Video Inferior Farah Sigue Bailando Tribal en en Teatro Concert.


La Danza Tribal para Odaliscas es una fusión de Danzas Árabes, Danza Hindú, Break Dance, Yoga, Danzas Flamencas ,etc. Se puede bailar con distintos Elementos, entre ellos esta el Sable, Címbalos, Velos ,Panderetas, Dagas,etc. Es una Danza que sigue evolucionando hoy en día.


Tribal con Sable


En la Fotografia está Mex Urtizberea ( Actor ) con Farah en Canal 7 en Buenos Aires, Argentina. Invitada para Bailar danza Tribal con Sable y para un Reportaje con la Periodista Fanny Maldelbaum
La Danza del Sable encarna la diosa guerrera de cada mujer. Da poder a la bailarina y le permite ampliar su visión para incluir imágenes increíbles de fuerza. Libertad, riesgo, peligro y misterio. Cuando lo aprenda a bailar , tómese siempre su tiempo y vaya despacio. La danza del Sable es tan sorprendente, atractiva y mágica que no hay nunca necesidad de darse prisa. Primero hay que aprender muy bien la técnica de los Pasos de Danza Tribal para Belly Dance y luego dominar los distintos elementos.
Al principio deberán comenzar con un Sable de práctica sin filo y la manejarán con mucho cuidado para evitar heridas.Al principio ,para los equilibrios en la cabeza, es conveniente ponerse un pañuelo con los adornos caraceteristicos de esta danza. Los Sables Profesionales son extremadamente bellas y sofisticadas, pero pueden causar heridas si se maneja mal. El Sable profesional es forjada de acero pesado y con unos dos kilos de peso, la hoja del elemento mide aproximadamente de medio a un metro. Tiene filo curvado simple y muestra una empuñadura muy ornamentada que sirve de contrapeso a la hoja.La danza Tribal para Belly Dance es una combinación de Danzas Arabes, Break Dance, Yoga, Flamenco. Las melodías utilizadas son sencillas, con una percusión muy marcada. La música tiene en algunas partes un carácter alegre y en otras, un carácter solemne.Entre los elementos empleados encontraremos los chinchines, panderetas, velos ,bastones, espadas y dagas. Estos últimos se manejan a modo marcial para simular las luchas entre tribus.

Danza tribal Con Sharon Kihara


Farah estudió Danza Tribal Americano y Especial para Belly Dance con la Bailarina Consagrada de la Danza Tribal "Sharon Kihara", es una de las Bailarinas de las Superstars. Farah ganadora Premios interpretando estas Danzas con la Confederación Interamericana de la Danza, es una Organización a Nivel Internacional.
Estudio Intenso de esta Danza :
Desglosamiento y manejo de los pasos del tribal, Variaciones de movimientos “clásicos” llevados al Tribal, Giros desafiantes y Movimientos, Pasos, Desplazamientos con un toque excéntrico de la Danza,Coreografías de Danza Tribal para aplicar la técnica que no se han visto antes en la danza del vientre, Movimientos rítmicos con “Pops y Locks” desde el Tribal,Investigaciones de fraseos ( composiciones) juntando energías y movimientos limites agregando algunos elementos de danza Clásica de la India,fusión con Hindú, Técnicas explorando los movimientos hipnotizantes, etc.


La Danza del Melaya Laff ó Meleia

La Danza de la Mileia ó Melaya Laff es una danza creada por el Egipcio Mahmoud Reda,estadentro del Folklore Egipcio Moderno. El significado de “Melaya Lef” es trozo de tela enrollado, donde se usa un “pedazo de género negro” como accesorio, mientras danza se tapa y se destapa con le Mantón. La bailarina en esta danza juega a ser muy coqueta,conservando su femineidad mientras va mostrando de a poco, partes de su cuerpo que la Mileia cubría. El Ritmo Baladi es el que generalmente se utiliza en esta danza, las canciones son muy marcadas y ágiles, típicas del folklore egipcio y con letras que hablan sobre el atrevimiento escandaloso que produce.También bailan con el Ritmo Maksoum. Una Bailarina famosa que interpretó el folclore Egipcio Moderno bailando el Melaya Laff es Farida Fahmy. Esta danza ha sido adaptada por algunas bailarinas de Danza Oriental que baila en público. La más famosa en hacer esta adaptación fue Fifi Abdo. Desde los pensamientos egipcios surge este mítico personaje femenino, que se revela frente a las reglas que impone una sociedad que favorece al hombre. Esta Danza se baila especialmente en el Cairo y Alejandría (Egipto) , que es donde se nota la influencia europea. En general, usa un vestido que muestra la pantorrilla y tacos no muy altos, un velo que envuelve su cabello adornado con pompones o flores de colores, sus muñecas llenas de pulseras y una esclava en su tobillo (símbolo de mujer comprometida), sus ojos bien resaltados con polvo vegetal que se usa como delineador. En Egipto, una bailarina de Danza Oriental puede usar una Mileia para una parte folklórica moderna del show, pero no para bailar con su vestido de Danza Oriental, es decir si la bailarina de danza Oriental (Odalisca) baila esta danza, se tiene que tapar el vientre con alguna tela.

Farah Gana como Profesional, ganó 2 Premio "Medalla de Plata" por Folclóre Egipcio Moderno interpretando "Melaya Laff" con Coreografía de Mahmoud Reda.


Los Próximos Videos Nuevos de Farah lo podes encontrar en : www.youtube.com/farahodalisca

También puedes Actualizarte de todo lo que haga Farah por medio de Redes Sociales y ver
sus nuevos videos por youtube:




ESTUDIO DE DANZAS ÁRABES "FARAH" - Capital Federal - Argentina

Para mas informes acerca de aranceles e inscripción llámenos al 15-5044-3692 / TE: 6317-3596.
o envíenos un mail a:
farah_odalisca@hotmail.com o
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)




tel: 15-5044-3692
TE: 6317-3596

farah_odalisca@hotmail.com
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)