Programa de Estudio Trayectoria Profesional Contratación para eventos Página principal "Farah"


Nora Farah en el 1° Video esta bailando Danza del Candelabro 1° Parte ( Moderno) , es una fusión de Danza del Vientre con Danzas Clásicas. En el 2° Video baila en un Concurso de los "100 Mejores de la CIAD" Farah junto a dos de sus alumnas "Patricia Pérez" y "ludmila Cóppola" un Baila Folclórico FALAHI , por esta Danza Ganarón 1° Premio. la 3° Parte de este misma Danza. Tradicionalmente se baila con vestuario tapando todo el cuerpo con pasos tradicionales, música especial y con címbalos en las manos. En este Baila Farah interpreta una danza Moderna y no tradicional. En el Estudio de Danzas árabes "Farah" se enseña de la Moderna y la Tradicional. Y en el 4° Video Farah Gana Medalla de Plata en la Provincia de Córdoba, Argentina por esa Danza como Mejor Profesional de Danzas Árabes Moderna otorgado por la CIAD " Confederación Interamericana de la Danza".



La Danza Árabe en América

El hecho de que entre los numerosos emigrantes árabes a América hubiera músicos, cantantes y bailarinas, favoreció indudablemente la difusión de la Danza Árabe . Así se empezaron a abrir escuelas, se publicaron revistas especializadas, se inauguraron establecimientos comerciales donde se podían adquirir los elementos necesarios para el baile. Finalmente la danza Oriental entró en los Teatros y Locales nocturnos. La televisión también potenció su propagación, y algunas bailarinas empezaron a escribir sus experiencias. Además aparecieron Bailarinas en las películas norteamericanas, creando distintas fantasias, entre ellas la Danza de los siete Velos . Con respecto a Latinoamérica, hoy día la danza se practica con especial interés en Argentina, México, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile, y cada día se expande aún más hacia el resto de los países del continente.


Danza del Cántaro ó Jarrón "Racks al Ballas"

Era ejecutada en ceremonias presididas por los faraones al margen del Río Nilo, para pedir al río la fertilidad de la tierra y la abundancia de las cosechas.
Hoy en Egipto, las campesinas que van al Río, sea para coger agua o lavar sus ropas, realizan un baile utilizando cántaro, bailando y cantando muy alegremente por el camino, utilizando el ritmo Falahi.



Fallahi: Los granjeros egipcios


Los fallahin son granjeros egipcios. El ritmo Fallahi es rápido, de 2/4. La música fallahin se caracteriza por ser muy alegre, es siempre cantada y la danza sigue estos cantos. La danza de los fallahin los aleja y distrae de su trabajo en las granjas.

Las mujeres usan vestidos sueltos que se risa en el ruedo y un velo en la cabeza. Son muy modestas y muchas de ellas bailan con canastos o potes de agua ya que están trabajando. A veces, las mujeres utilizan un pañuelo en el cuello, el cual amarran a sus caderas a la hora de bailar.


Mahmoud Reda con Farah

En la Foto esta el Maestro Mahmoud Reda con Farah "Bailarina Internacional".Reda desde la década de 1950 se dedicó a recorrer su país, Egipto, en busca de las Danzas Tradicionales de cada región. Descubrió que había repeticiones en los pasos de baile y decidió añadir más movimientos para los bailarines, inspirandose en las actividades cotidianas de cada región. Además se dedicó a plasmar la identidad de cada región con Danzas. Actualmente hay muchos grupos folclóricos egipcios ,cuyas danzas fueron creadas por Mahmoud Reda , se bailan como si se trataran de Bailes Tradicionales.
Farah siempre esta estudiando lo tradicional y lo moderno con Profesionales Internacionales .
Nota: la Coreografía que preparó Farah para Concurso de Falahi (que Ganó 1° Premio" es creada por Mahmoud Reda.


La Danza del Candelabro "Racks el Shamadan"

Raks al shamadán" (Danza del candelabro) se ha convertido en una parte tradicional en las bodas a través del "Zeffa": procesión, con el fin de iluminar a los novios el camino hacia su nueva vida. Los creadores de la danza del candelabro fueron Zouba el Klobatiya y Shafiyya el Koptiyya a principios del siglo XX. Existe un baile popular en Turquía en el cual las bailarinas llevan dos velas, una en la palma de cada mano, moviendo sus brazos en diferentes poses. En esta danza las velas se utilizan de varias formas, por ejemplo una sola vela en un recipiente balaceándolo sobre la cabeza o el estómago, o fijando las velas en un candelabro bailando con el mismo ubicado en la cabeza. El ritmo es El Zaffa, es 4/4. Esta danza al ser folklorica se baila tradicionalmente con una túnica o con un vestido baladi. En la Actualidad también se baila con Música moderna, sin ritmo determinado, con Vestuarios variados y fusionando con otras danzas.


"Concursos de la CIAD"


. Comunicado del Presidente de la CIAD para las Escuelas de Danzas : Los certámenes sirven para congregar, superarse, aprender y unir a la gente de la danza, teniendo siempre en cuenta que esta, es compartir, desprender de lo más íntimo lo mejor y entregarse al otro, sin límites, sin preconceptos y sobre todo sin maldad, limpio de cualquier bajeza humana, ya que pretendemos ser seres humanos mejores, en la vida como en la danza. El Jurado deberá saber captar, con una misma base que de estructura a su criterio, a quién va dirigida la obra, quien lo recibe, el cual lo hace de diferentes maneras, de acuerdo a su sensibilidad, cultura general y erudición o simplemente el grado de comunicación del momento que se ha generado entre el artista y el observador. La Confederación Interamericana de la Danza, sabe quienes son los talentos, a quienes debe estimular y proyectarlos en su vida profesional, y estará presente, cuando lo necesiten.Siempre he reiterado que los concursos nacionales e internacionales creándose una gigantesca cadena que eleva el nivel de la profesión .


Los Próximos Videos Nuevos de Farah lo podes encontrar en : www.youtube.com/farahodalisca

También puedes Actualizarte de todo lo que haga Farah por medio de Redes Sociales y ver
sus nuevos videos por youtube:




ESTUDIO DE DANZAS ÁRABES "FARAH" - Capital Federal - Argentina

Para mas informes acerca de aranceles e inscripción llámenos al 15-5044-3692 / TE: 6317-3596.
o envíenos un mail a:
farah_odalisca@hotmail.com o
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)




tel: 15-5044-3692
TE: 6317-3596

farah_odalisca@hotmail.com
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)