Programa de Estudio Trayectoria Profesional Contratación para eventos Página principal "Farah"


En el Video Superior esta Farah Bailando un Derbake en un Teatro de Buenos Aires , Argentina y en el Segundo Video esta Bailando Farah la Danza del Bastón con Ritmo de Saidi, por esta danza en un Concurso de danzas organizado por la CIAD, es Ganadora como Mejor Profesional, otorgado por la Confederación Interamericana de la Danza. En el Tercer Video esta Farah Bailando la Primera Parte de su Show Internacional en el Hotel Crowne Plaza "Panamericano". En el Cuarto Video baila Farah la Segunda Parte de su Show en el Hotel Panamericano.



El Baile del Bastón

En la Foto encontramos a la Bailarina Internacional Farah. Ella Ganó varios Premios como Profesional interpretando esta Danza, además también sus alumnas como estudiantes ganarón muchos Premios otrogados por la CIAD. Entre los Maestros que tuvo Farah para Aprender el Baile del Bastón Folclórico , encontramos a Mohamed el Sayed, Bailarin y Músico muy joven que estudió desde muy pequeño con otro Maestro muy reconocido de Farah que es Shokry Mohamed.
Esta el Baile del Bastón para Odaliscas con el Vientre al descubierto y con cualquier selección de música, es una incorporación de lo nuevo. No siempre se acepta lo moderno, queda en criterio de las estudiantes .Se puede bailar parada y hacer destrezas en el Piso, recomendación con Babucha . Se puede bailar con uno ó dos Bastones, con pañuelo ó sin pañuelo en la cabeza.
Y esta lo tradicional que es el Baile del Bastón Folclórico con Ritmo de Saidi con vestuario determinado. Esta Danza viene del Sur de Egipto,en la zona del Alto Nilo.Esta Danza se baila apoyando la planta de los pies en el piso, ademas tiene saltos, todos los bailes folclóricos tienen saltitos característicos, en la antigüedad se bailaba en las arenas del Desierto. Hay Pasos determinados y se baila con túnica y pañuelos en la cadera. Para dominar el Ritmo primero hay que practicarlo mucho con disitintos Pasos de Baile. Con respecto al trabajo de Bastón, lleva tiempo aprenderlo muy bien, no es moverlo asi nomás , hay una técnica para cada uno de los movimientos y luego coordinarlo con los Pasos de Baile.


Ritmos para Bailar

Farah estudió música dos años con clases particulares y tres años en la Escuela Nacional de Danzas. Además estudió con el Compositor y músico más famoso de todos los tiempos, reconocido en el Mundo como el Maestro Hossam Rammzy . Es un Compositor de Prestigio que ha renovado los ritmos de las canciones de los años cuarenta y cincuenta , añadiendo una distribución nueva y más rápida que permitió la divulgación y la extensión del a misma en Europa y las dos Ámericas de manera sorprendente. Esta continuamente viajando por el mundo.
Para aprender a bailar Danzas Árabes es necesario entrenar al oído con el objetivo de reconocer el Ritmo, la melodía, los cambios de instrumentos, etc. Se puede bailar Temas Instrumentales , Temas cantados y Solos de Derbake, etc Lo ideal para Bailar un Derbake Profesional es dominar los Ritmos combinado con distintos Pasos de Baile , eso te dara seguridad para bailar, aquí mencionaremos los Ritmos que estan en el Programa de Estudio de Farah: Baladi, Masmoudi, Maksoum, Malfouf,Tawil, Nawari,Mosal'as Iraquíe,Dawr Hindi,Baiu,Daríg,Darig Samái,Darig Túnesi,Saodi,Saiidi, Karshiláma Turco, Núbi,Karatchi,,Ogrog,Vals,Daríg,Gándara, Ádani,Rumba,Samaii Takiel, Falahi, jalíshi,Jalíshi,Conga, Bolero,Rumba .Másri,Mosál'as Shork Samái y Yaábi Mugrebíe,Yerk,Hajja,Turco,Wahdasagira,Chifteteli,Fazzani Tunesino,Ayoub, Makloub,Bámbi,Curcuna Iraqui, Dabka,Whada Wo Noz,Whada Kabir,Sombati, Fox, Hatcha, Jabalee,Cochari (armenio),Saffe,Yaábi Líbi,Trabulsi Libi,Sherk.

Tanoura - Danza de los Derviches

Farah con Mohamed el Sayed, Farah estudió con este Profesional "El Tanoura" (versión egipcia de los Derviches).Demuestra la práctica Sufi (grupo místico religioso islámico) de girar. La música es religiosa Sufi. Los instrumentos utilizados son el Nay (flauta), Rabbab y tambores, y un vocalista canta himnos religiosos. Se dice que la práctica religiosa de girar viene de la creencia de que el mundo comienza en un cierto punto y termina allí también, por lo tanto el movimiento debe ser circular. Esta es una danza espiritual. Según los Sufis, sirve para acercarse más a Dios. Los bailarines danzan hacia la derecha, como las cuentas del reloj y, se dice que al girar, experimentan una especie de éxtasis. El traje de los danzarines sufies en Egipto es de colores, en cambio en Turquía es blanco. También cabe destacar que en Turquía este ritual toma un carácter más serio. El show de Al Tanoura consiste de tres partes:
1)La introducción: demostración de los músicos y sus instrumentos.
2)La presentación de los Tanoura: los bailarines comienzan a moverse, como si fuera un calentamiento.
3)Sufi Tanoura: la danza misma, los giros.

 




Zaar: Danza de trance

El Zar egipcio es una danza que se hace para ahuyentar malos espíritus. Es una danza “catárquica”, de exorcismo. Es bailada con un ritmo de 2/4. En Egipto, esta danza está prohibida por ley islámica, por eso solo se puede ver sólo en casas privadas, generalmente gratis y con músicos especialmente contratados para este ritual. Tradicionalmente, son siete mujeres quienes lo realizan. La danza del zar se realiza con movimientos de cabeza, ya sea dando latigazos con el pelo de lado a lado o con círculos, llegando a una velocidad que hace que las mujeres alcancen un trance, lo que les permitiría ahuyentar malos espíritus y emociones dañinas. La mayoría en el público son mujeres, quienes pueden acompañar el ritmo con aplausos o Zaghareets (batidos de lengua). Esta danza también puede ser vista en países como Sudán, Etiopía, Somalia. En Túnez, es conocida como Stambali.

 





Los Próximos Videos Nuevos de Farah lo podes encontrar en : www.youtube.com/farahodalisca

También puedes Actualizarte de todo lo que haga Farah por medio de Redes Sociales y ver
sus nuevos videos por youtube:




ESTUDIO DE DANZAS ÁRABES "FARAH" - Capital Federal - Argentina

Para mas informes acerca de aranceles e inscripción llámenos al 15-5044-3692 / TE: 6317-3596.
o envíenos un mail a:
farah_odalisca@hotmail.com o
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)





tel: 15-5044-3692
TE: 6317-3596

farah_odalisca@hotmail.com
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)