Programa de Estudio Trayectoria Profesional Contratación para eventos Página principal "Farah"

Nora Farah enseñó a sus alumnas como dominar la técnica del Bastón Folclórico con Ritmo de Saidi, en el Video Superior la estudiante "Penelope Morallet" Ganó por esta danza Medalla de Oro y en el Segundo Video la estudiante. Hoy esta estudiante ya es Bailarina y Profesora del Estudio de Danzas árabes Farah con titulo Internacional. En el Video Inferior esta la estudiante y extranjera de Farah ( de Perú) " Milagros Cesti Cruz" que por esta danza ganó Medalla de Plata, los dos Premios son otorgado por la CIAD "Confederación Interamericana de la Danza". En el Tercer Video bailan algunas Alumnas de Farah con el Abanico Árabe en el Teatro Santa María. En el Cuarto Video vemos algunas alumnas de Farah bailando los Besitos de Tarkan en el Hotel Panamericano.

La Danza del Bastón

La estudiante de la Fotografía es Ludmila Cóppola

Danza con Bastón - Racks el Assayab (Femenino)



Es un baile folclórico de Said. La delicadeza y la femeneidad son los principales factores que caracterizan al baile, ya que la bailarina demuestra toda su habilidad girando el bastón con agilidad y ligereza, siempre en armonía con los movimientos de caderas, pecho y cabeza. Sus inicios se remontan a las lejanas tierras de Egipto donde después de un largo día de trabajo, los pastores egipcios tomaban sus bastones y bailaban con alegría a modo de festejo.
Otra versión dice que la danza hace referencia a la palabra árabe "assaya", bastón de baile. En el Said (alto Egipto) los hombres practican un arte marcial llamado "Tahtiyb", que consiste en batallar con varas de caña, conocidas como "an asa" en el idioma árabe. El "Tahtiyb" inspiró a las mujeres del Said a crear su propia danza con varas. Para interpretar "raks al assaya" (danza del bastón) se utiliza un ritmo característico: el Saidi, que hace referencia a la zona ya mencionada, con instrumentos típicos de viento como el Rebaba (el abuelo del violín) y el Mizmar (un cuerno que emite un sonido largo y agudo). También participan varios instrumentos de percusión como el Dumbek y la Tabla o Derbake. Las mujeres ocupan vestidos beledi (que son vestidos enteros) con un cinturón o pañuelo amarrado a las caderas y también un Velo en el cabello.En la tradicional Danza del Bastón no debería bailarse con el estómago destapado. La danza del bastón es actualmente un elemento característico de la danza folklórica egipcia. Existen hoy en día muchas variaciones y fusiones de la tradicional Raks al Assaya, en la que podemos ver otr tipo de vestimentas y accesorios, como bastones de lentejuelas o tops y caderines de monedas.


Danza con Bastón - Tahtib (Masculina)


Esta danza, el Tahtib, es representada por dos hombres y simula un combate. El vestuario consiste de pantalones largos, dos galabeyas con mangas largas y cuello redondo, más un pañuelo atado a la cabeza. Tahtib es la danza tradicional de combate con bastón en el Medio Oriente. Esta danza se puede ver de muchas maneras en festivales en Egipto, como por ejemplo ver dos jinetes haciéndola a caballo (aquí el bastón es más grande) o con un solo hombre bailándola de manera más social.



Haggala

Haggala es la danza típica de los oasis del Desierto Occidental de Egipto y es común con la vecina Libia. La palabra Haggala viene de hagl, que significa salto. Hay otra palabra que probablemente se relaciona también con esta danza, hegel, que es una pulsera de plata que rodea la parte inferior del tobillo y que llevan las jóvenes egipcias del Alto Egipto. Todos sabemos de la costumbre en el mundo árabe de que el hombre elija a la mujer cuando quiere casarse, pero en los oasis de Siwa sucede exactamente lo contrario, por extraño que parezca. El día de la boda se reúnen todos los jóvenes y hombres del pueblo a la intemperie, formando una larga fila. Todo comienza con el fuerte batir de palmas de los hombres, acompañado por los ritmos de los panderos. La novia sabe muy bien quién es su elegido, pero ningún joven sabe exactamente quién es el afortunado. La joven baila durante bastante tiempo con su cara tapada por un shall transparente desde donde puede ver a los hombres sin dejar que ellos la vean. Mientras el ritmo está en su plena fuerza, ella se va parando frente a uno de los jóvenes y le baila durante unos minutos, luego lo deja y baila frente a otro, repitiéndolo con cada uno de ellos hasta llegar al final de la fila. Cuando esto sucede, se coloca frente al elegido y enlaza sus manos de una forma cruzada, bailando sólo para él, su futuro marido. Si este tiene alguna joya o algún abalorio lo ofrece a su futura mujer. En este momento los demás hombres tocan las palmas de una forma continuada y los familiares de ambos se acercan, se saludan y se abrazan dándose la en hora buena. La danza y los gritos continúan mientras los recién casados cruzan la fiesta para dirigirse juntos a su nuevo hogar.

 




Los Próximos Videos Nuevos de Farah lo podes encontrar en : www.youtube.com/farahodalisca

También puedes Actualizarte de todo lo que haga Farah por medio de Redes Sociales y ver
sus nuevos videos por youtube:





ESTUDIO DE DANZAS ÁRABES "FARAH" - Capital Federal - Argentina

Para mas informes acerca de aranceles e inscripción llámenos al 15-5044-3692 / TE: 6317-3596.
o envíenos un mail a:
farah_odalisca@hotmail.com o
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)




tel: 15-5044-3692
TE: 6317-3596

farah_odalisca@hotmail.com
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)