Programa de Estudio Trayectoria Profesional Contratación para eventos Página principal "Farah"

En el Video Superior esta Nora Farah bailando junto a algunas de sus alumnas en el teatro Concert y en el Segundo Video es un Mini- Resumen de lo que se estudia en el Nivel Principiantes con Respecto al Curso de Danzas Árabes a Distancia. En el Tercer Video esta una Alumna de Farah, "Natalia Panduso" bailando con Candelabro en la Cabeza, ella hoy ya se recibió de Bailarina y Profesora de Danzas Árabes con Titulo con Aval Internacional. En el Cuarto Video estan algunas Alumnas de Farah bailando en el Hotel Panamericano , en esta Danza se Baila con Cimbalos.


Farah con alumnas bailando Árabe Moderno

En la Foto están de izquierda a derecha: Jaqueline Feld, Penélope Morallet, Nora Farah, Betania Fernandez y Marcela Pascual.

Miedo a Bailar

Muchos principiantes se preocupan de lo que la gente pensará de ello cuando los vean bailar por primera vez. Algo bueno para perder el miedo al público es invitar a los seres queridos a las que conozca y en las que confíe. La familia y los amigos íntimos son un apoyo excelente para la principiante. Si está planeando bailar en un lugar público por primera vez, puede que esté preocupada por lo que pueden pensar los extraños sobre usted y sobre su danza. Trate de confiar en la Profesional que la lleva a bailar y levante su autoestima para ayudar a superar los miedos. Además es importante el buen compañerismo, ayudarse entre las chicas de los distintos niveles dandoles aliento y contando experiencias para superar eso. Otra fobia habitual es el temor a olvidar los pasos de la danza. Para este temor solo hay una cura: la práctica. Si practicas mucho la coreografía, llegará un momento en que los movimientos salen solos, sin pensar, por eso el secreto es ser perseverante. El proceso mental por el cual un paso sigue a otro se evaporará cuando su cuerpo tome el control .En este video hay chicas que experimentan la primera vez que bailan, Felicitaciones por haber conseguido superar los miedos.


La Danza del Velo

La danza del Velo, para algunos es tradicional de los países árabes y para otros no. En Occidente se usan de manera generalizada, y han dado origen a la Danza de los siete Velos y otras fantasías promocionadas en distintas películas norteamericanas. El manejo del Velo requiere practica , se trabaja los brazos desde los omóplatos y en ningún momento levantar hombros cuando suben los brazos. Primero se aprenden por separado cada uno de los movimientos y memorizarlos , se perfeccionan los pasos y por último se aprende una coreografía. También se baila con dos Velos, se puede bailar con música lenta ó movida, es una danza muy alegre y colorida. Hay distintos tipos de Velos, están los rectangulares, pero tienen forma de media circunferencia y los triangulares. Los velos son generalmente de gasa, pero también se puede emplear seda, nailon,etc.Los Velos pueden ser muy simples o estar decorados en los bordes con lentejuelas. En las Danza Oriental Egipcia , las Bailarinas generalmente entran con Velo, bailán durante unos minutos y luego se lo quitan para seguir otras danzas.

Danza Tribal

Este estilo nació en los años 60/70 de la mano de Jamila Salimpour, que se dedicó parte de su vida a viajar por distintos países de Oriente Medio y Asia Central, observando distintas etnias y tribus, recogiendo impresiones sobre su folclore.Así creó una fusión entre las diferentes danzas regionales y la Danza árabe. Esta fusión se vería influenciada por las sensaciones artísticas americanas y se basaría en las danzas e indumentarias étnicas: fusionando básicamente la Danza Oriental, Danza Hindú y Flamenco. Aunque también se inspira en movimientos que parten de los beduinos, turcos, persas, gitanos, uzbecos y pakistanies entre otros. Estas danzas se bailan en grupo y con improvisaciones.Las melodías utilizadas son sencillas, con una percusión muy marcada. La música tiene en algunas partes un carácter alegre y en otras, un carácter solemne.Entre los elementos empleados encontraremos los chinchines, panderetas, velos ,bastones, espadas y dagas. Estos últimos se manejan a modo marcial para simular las luchas entre tribus.
Del estilo Tribal Americano, se desprende la “danza Tribal fusionada con la Danza del Vientre”.Danza Tribal fusionada con Belly Dance: Donde la danza del vientre se mezcla con otros estilos de danzas, recogiendo movimientos de yoga e incluso del Break Dance. Este estilo puede ser coreográfico e incluso puede ser realizarlo una bailarina como solista.

Raks al shamadán" (Danza del Candelabro)

El Baile del Candelabro se ha convertido en una parte tradicional en las bodas a través del "Zeffa": procesión, con el fin de iluminar a los novios el camino hacia su nueva vida. Los creadores de la danza del candelabro fueron Zouba el Klobatiya y Shafiyya el Koptiyya a principios del siglo XX. Existe un baile popular en Turquía en el cual las bailarinas llevan dos velas, una en la palma de cada mano, moviendo sus brazos en diferentes poses. En esta danza las velas se utilizan de varias formas, por ejemplo una sola vela en un recipiente balaceándolo sobre la cabeza o el estómago, o fijando las velas en un candelabro bailando con el mismo ubicado en la cabeza. El ritmo es El Zaffa, es 4/4.Esta danza al ser folklorica se baila tradicionalmente con una túnica o con un vestido baladi. Las Odaliscas también incorporan en sus Danzas el Baile del Candelabro, a veces utilizandolo para la Danza Árabe Moderna, con Vestuario Moderno ,sin Ritmo determinado y con música moderna Instrumental ó Cantada. En el Estudio de Danzas Árabes "FArah" se enseña de las dos maneras: Folclórico y Moderno.



Danza con Chinchines o Zagats

Instrumento de percusión, compuesto por platillos de metal sujetos a los dedos pulgares y corazón de cada mano. Son las castañuelas de la bailarina oriental, ellas llevan el ritmo de la percusión que acompaña toda la música y sirve de atractivo, como así también de apoyo musical y como una muestra más de habilidad que posee la bailarina, frente a todos los aspectos de este antiguo arte. En algunas culturas eran usados para espantar a los malos espíritus gracias a su agudo y penetrante sonido. Podemos usarlos para acompañar todos los ritmos mientras danzamos. Existe una historia egipcia que dice que en una determinada época del año, las sacerdotisas de Bast (Diosa que representaba los poderes benéficos del sol), bajaban el Río Nilo, anunciando las festividades en honor a la diosa. Para la ocasión, tocaban una especie de platillos de metal, que luego fue sustituido por los Zagats (Chinchines). En aquella época se creía que al bailar con los crótalos (Chinchines), el ambiente era purificado y los malos espíritus alejados.

 




Los Próximos Videos Nuevos de Farah lo podes encontrar en : www.youtube.com/farahodalisca

También puedes Actualizarte de todo lo que haga Farah por medio de Redes Sociales y ver
sus nuevos videos por youtube:

 


ESTUDIO DE DANZAS ÁRABES "FARAH" - Capital Federal - Argentina

Para mas informes acerca de aranceles e inscripción llámenos al 15-5044-3692 / TE: 6317-3596.
o envíenos un mail a:
farah_odalisca@hotmail.com o
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)




tel: 15-5044-3692
TE: 6317-3596

farah_odalisca@hotmail.com
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)