Programa de Estudio Fiestas de Farah Pagina Inicial de Farah Trayectoria de Farah
En el Video Superior esta una estudiante del Estudio de Danzas Árabes "Farah" la señorita Tamara Seufer bailando Árabe Moderno con Alas de Isis, por esta danza Gana Mención Especial otorgado por la CIAD. Hoy esta estudiante ya esta recibida como Bailarina Árabe con Titulo Internacional. Farah dicta clases personalizadas a grupos hasta seis personas en un mismo horario , luego cuando se acerca un Evento se alquila un salón para practicar toda juntas para la coordinación y finalmente se baila en el Teatro, Restaurante, Salón de Fiestas ,etc. En el Segundo Video estan algunas Alumnas de Farah bailando en el Hotel Panamericano como motivo del Festival de Fin de Año. Y en el Tercer Video estan algunas alumnas de Farah bailando la Danza del Melaya en el Teatro Concert. En el Cuarto Video estan las Alumnas de Farah Marcela Pascual, B. Fernandez, Andrea Izar y Penélope Morallet bailando Con Velo, por este Baile ganarón Mención Especial en un Concurso otogado por la CIAD. La estudiante Penelope Morallet ya está recibida como Bailarina y Profesora del Estudio de Danzas Árabes "Farah" con Titulos Internacionales.




Alas de Isis

En la foto esta la estudiante del Estudio de Danzas Árabes "Farah" la Señorita Judith Sagardia. Las Alas de Isis se denominan así por la influencia faraónica de la Diosa egipcia Isis, representada con brazos alados simbolizando a la Madre protectora. Su nombre entonces indica el trono de Egipto, ella es la personificación del trono, porque éste no se consideraba un simple mueble sino que guardaba una esencia mágica, y en realidad era Isis! Y cuando el monarca estaba sentado en el trono era la propia diosa quien le protegía. El mismo mito relata cómo Osiris fue asesinado por su hermano Set quien, movido por la envidia, conspira contra él para quitarle la vida. Isis, la del amor incondicional, reúne a varios dioses junto a los cuales crea rituales específicos para devolverle la vida a su amado. Convertida en un milano reanima con sus alas a Osiris y es fecundada por este quedando embarazada de su hijo Horus. Es por eso que se la consideraba protectora de los niños y las parturientas, al igual que amiga del difunto al que prodigaba los mismos cuidados que a su esposo Osiris. Eso nos habla de su carácter, no cualquier persona puede brillar en la política, se necesita astucia, conocimiento y mucha confianza. En ese momento Isis fue tan brillante como lo serían otras "Hemet" o monarcas muchos siglos después. La diosa Isis tiene carácter firme, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, es astuta e inteligente; de ella se nos dice que "su corazón era más rebelde que una infinidad de humanos y más inteligente que una infinidad de dioses", y que es "más hábil que una infinidad de espíritus".Un elemento recientemente incorporado a la danza árabe, bailar con Alas de Isis requiere destreza y práctica, ya que los movimientos deben ser suaves y los brazos deben haber adquirido la soltura suficiente para dar la impresión de que flotan en el aire y de que, claro, el elemento no pesa nada, sino que flota también. La musica lleva muchos instrumentos de viento,el ritmo de la melodia puede ser mas rapido o mas lento, dependiendo, es una danza que realiza muchas vueltas, giros y desplazamientos.

 

La Danza del Velo, Doble Velo y Siete Velos


Para la famosa danza de los siete velos existen diversas versiones que intentan explicar su origen. Quizás la más conocida sea la historia mitológica de Isthar o Astart, Diosa Babilónica del Amor y de la fertilidad, Tamuz, su amor, había perdido la vida y fue llevado al reino de Hades y para reencontrarlo, Isthar cruzo los sietes portales del submundo, dejando en cada uno de ellos uno de sus velos, revelando de esa manera su verdad, su alma, liberando su espíritu y así pudo volver a juntarse con su amor. A partir de esa historia el velo pasó a simbolizar el alma femenina. Otra de las versiones que explican el origen de esta danza es la história bíblica que dice que Salomé habría bailado lo que seria la danza de los siete velos para el rey Herodes, marido de su madre, a cambio de la vida de San Juan Bautista, pues ella estaba enamorada del profeta, que no sentía lo mismo por ella, debido a su condición religiosa y evitaba mirarla para no caer en la tentación. Influenciada por su madre, ella hizo caso a su padrastro y bailó para él. Enloquecido y enamorado el rey le dijo que podría pedir lo que quisiera, y otra vez influenciada por la madre, pidió la cabeza de su amor en una bandeja de plata. Horrorizada y arrepentida, Salomé dijo que el profeta por fin le había mirado. El misterio y la sensualidad protagonizan esta danza, que generalmente utiliza el ritmo wahde (rimo lento), con movimientos que valoran la utilización del velo, que debe ser como la extensión de la mano de la bailarina. Quien aprecia el baile, no debe notar donde acaba uno y empieza el otro. La bailarina ha de saber interpretar cada música, abusando de su creatividad y exteriorizando las emociones transmitidas por la música.

 
Mileia (Meleya) Lef de Alejandría

La Danza de la Mileia es una danza personificada, bailada por grupos folklóricos egipcios conocida como "Melaya Lef" (trozo de tela enrollado), donde se usa un "pedazo de género negro" como accesorio. La bailarina en esta danza juega a ser muy coqueta, mientras va mostrando de a poco, partes de su cuerpo que la Mileia cubría.El ritmo Baladi es el que generalmente se utiliza en esta danza, las canciones son muy marcadas y ágiles, típicas del folklore egipcio y con letras que hablan sobre el atrevimiento escandaloso que produce.Esta danza ha sido adaptada por algunas bailarinas de Cabaret (nótese que con decir Cabaret no nos referimos a una vedette sino a la bailarina de Danza Oriental que baila en público). La más famosa en hacer esta adaptación fue Fifi Abdo y luego, muchas más acogieron esta danza. También se vio en variados shows del Grupo Reda (fundado por Mahmoud Reda). Desde los arrabales egipcios surge este mítico personaje femenino, que se revela frente a las reglas que impone una sociedad que favorece al hombre. Produce todo un baile muy provocativo, audaz y arrogante, lleno de ademanes populares y, como una adolescente rebelde, juega con una goma de mascar mientras realiza su gracioso y atractivo baile.En general, usa un vestido que muestra la pantorrilla y tacos no muy altos, un velo que envuelve su cabello adornado con pompones o flores de colores, sus muñecas llenas de pulseras y una esclava en su tobillo (símbolo de mujer comprometida), sus ojos bien resaltados con kohol o kehel (polvo vegetal que se usa como delineador).En Egipto, una bailarina de Danza Oriental puede usar una Mileia para una parte folklórica del show, pero no para bailar con su vestido de Danza Oriental.




Los Próximos Videos Nuevos de Farah lo podes encontrar en : www.youtube.com/farahodalisca

También puedes Actualizarte de todo lo que haga Farah por medio de Redes Sociales y ver
sus nuevos videos por youtube:




ESTUDIO DE DANZAS ÁRABES "FARAH" - Capital Federal - Argentina

Para mas informes acerca de aranceles e inscripción llámenos al 15-5044-3692 / TE: 6317-3596.
o envíenos un mail a:
farah_odalisca@hotmail.com o
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)




tel: 15-5044-3692
TE: 6317-3596

farah_odalisca@hotmail.com
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)