Programa de Estudio Trayectoria Profesional Contratación para eventos Página principal "Farah"

Nora Farah enseñó la Técnica del Manto de Isis para Odalisca,Danza Árabe sin Elementos y Danza Tribal especial para Belly Dance luego se enseñó una Coreografía para que lo memoricen, cada una tiene que saber su parte del Baile. Para finalizar esta etapa de estudio necesitarón foguearlo con público en el Festival del cierre del Año.
Agradecimientos por Participar en este Show:

En el Segundo Video esta una Alumna de Farah, Marcela Pascual, bailando la Danza de la Pandereta en el Teatro Concert.En el Tercer Video estan algunas alumnas de Farah junto a un Papá de una de esas estudiantes ( que no es Bailarín) participando en una Danza Grupal en el Teatro Santa María como motivo del Festival de Fin de Año. En el Cuarto Video estan algunas Alumnas de Farah improvisando con y sin elementos una Danza en el Hotel Panamericano.


Alumnas de Farah


En la Foto están de izquierda a derecha: Lúdmila Cóppola,
Patrica Pérez, Marcela Pascual y Judith Sagardia.

Alas de Isis


Bailar con Alas de Isis es una incorporación dentro de lo moderno, es imponente, realza mucho la Danza. Lo bailan las Bailarinas de Danza del Vientre. Hay tres tipos de Alas actualmente entre las bailarinas de Danza del Vientre. La elección del Estilo depende de la Danza que quiera interpretar. En uno de los tipos, las alas se enrollan en torno a la parte superior del Brazo, el segundo y más común es el que se fija en el cuello como un collar decorado y el tercero las alas están cosidas pareciendo una capa .Tradicionalmente , las alas están hechas de lamé, de todos los colores pero también puede ser de gasa.Es ideal como Entrada para un Show.

Danza Tribal

La Danza Tribal , conocida también como “Estilo Tribal Americano”, es el fruto de la fantasía de las bailarinas norteamericanas de finales del siglo XX. Sin embargo se ha convertido en todo un género, de gran popularidad en los países occidentales.La creación de este Estilo se debe en primer lugar al trabajo de Jamila Salimpour, quien con su troupe Balanat en 1969 comenzó a experimentar con la fusión entre estilos tradicionales con la estética del cabaret. La danza Tribal para Belly Dance es una combinación de Danzas Arabes, Break Dance, Yoga, Flamenco. Danza Hindú, etc. Se baila como si estubiera en Trance, es una Danza Impactante que sigue creciendo.Se utiliza un maquillaje basado en las mujeres bereberes y beduinas del desierto, con decoraciones en las manos y en los pies con henna y tatuajes tribales en la frente, mejillas y mentón. Estas decoraciones se basan en diseños florales y geométricos (con rayas, puntos y círculos), los mismos intentan identificar a una etnia determinada y son un signo de integración social del grupoLa vestimenta es una fusión , al igual que la danza, siendo una mezcla de colores y piezas étnicas. Se utiliza una falda amplia con un bombachón debajo muy ancho. Sobre la falda se coloca un cinturón al estilo de una faja, al que se le puede añadir colgantes, flecos, pompones, tiras de lana, tiras de concha de mar, espejitos, etc.

Danza de la Pandereta - Daff

El Daff es el instrumento utilizado en celebraciones y con alegría, en esta danza de origen gitana-egipcia. Hay evidencias en la historia egipcia, judía y árabe que el Daff en la antigüedad era tocado solamente por las mujeres, aunque con el paso del tiempo ha dejado de ser exclusividad femenina. Precisión es el secreto de esta danza y la concentración de la bailarina debe estar en tres puntos: en los movimientos, en la expresión facial y en la ejecución correcta del instrumento. Es necesario coordinar y armonizar los movimientos de cadera, pechos, brazos y cabeza mientras se toca el Daff. Los ritmos utilizados son Fallahi, Saidi y Laf, también Solos de Derbake y Percusión. Su vestimenta puede ser similar a la vestimenta gitana, con los adornos egipcios típicos. Existen numerosas maneras de golpear el instrumento contra el propio cuerpo, las principales zonas son: cabeza, hombro, codo, rodilla y cadera. También se puede mover rápidamente provocando el efecto de vibración del sonido. Además se puede Bailar Árabe Moderno con el Elemento de la Pandereta ó Pandero ,en ese caso no es necesario hacerlo con un Ritmo determinado, puede ser música Instrumental ó Cantada.

 


Danza del Puñal


Era una reverencia a la Diosa Selkis, Diosa de los escorpiones que representa el sexo, la muerte y las transformaciones. El puñal además de ser un símbolo fálico, también puede causar la muerte. La Bailarina debe buscar los orígenes de este baile en sus actuaciones. Es un baile misterioso y generalmente la bailarina empieza su baile ocultando el puñal, enseñandolo lentamente. La creatividad e imaginación son fundamentales.



Los Próximos Videos Nuevos de Farah lo podes encontrar en : www.youtube.com/farahodalisca

También puedes Actualizarte de todo lo que haga Farah por medio de Redes Sociales y ver
sus nuevos videos por youtube:




ESTUDIO DE DANZAS ÁRABES "FARAH" - Capital Federal - Argentina

Para mas informes acerca de aranceles e inscripción llámenos al 15-5044-3692 / TE: 6317-3596.
o envíenos un mail a:
farah_odalisca@hotmail.com o
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)




tel: 15-5044-3692
TE: 6317-3596

farah_odalisca@hotmail.com
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)