Programa de Estudio Trayectoria Profesional Contratación para eventos Página principal "Farah"

Nora Farah enseñó la Técnica del Baile del Jarrón especial para Belly Dance , el equilibrio es lo primordial, bailando en el Piso y Parada , luego se armó una Coreografía para que lo memoricen . Para finalizar esta etapa de estudio necesitarón foguearlo con público en el Festival del cierre del Año.

En el Primer Video baila una Alumna de Farah, "Celeste Catena" bailando un Baile del Jarrón Moderno. En el Segundo Video estan algunas Alumnas de Farah bailando con Cimbalos en el Teatro Concert: Jaqueline Feld, Ludmila Cóppola y Marcela Pascual. En el Tercer Video estan algunas Alumnas de Farah bailando en el Hotel Panamericano como motivo del Festival de Fin de Año, en esta oportunidad bailan Árabe Flamenco. En el Cuarto Video esta una Alumna de Farah con 74 años de Edad bailando como Odalisca en el Teatro Santa María , se llama Rosa Shemmas.


La Danza del Jarrón


En la Foto esta bailando la Bailarina Internacional Farah en un Concurso organizado por la CIAD "Confederación Interamericana de la Danza" y participó como Profesional, ganó 2° Premio Medalla de Plata como Mejor Profesional en la Modalidad Danza Árabe con elemento.
En la Antigüedad se han encontrado muñecas de barro que llevan sobre su cabeza un Jarrón ó vasija con grandes collares , conmemorando el séptimo día de vida del recién nacido, como una ofrenda o sacrificio. Hasta mediados del siglo pasado en Egipto se bailaban danzas Populares , como la Danza del Cántaro ó Jarrón, la bailarina se colocaba el Jarrón lleno de Agua sobre la cabeza y bailaban mucho sin que se derramara el agua ó cayera en el piso. Actualmente esta danza algunos piensan que ha desaparecido, que seguramente se bailaba en Fiestas y Nacimientos . Otros piensan que esta Danza perdura con el tiempo, hay información muy variada con respecto a este Baile.
La Bailarina de Danza del Vientre toma el elemento del Jarrón para bailar haciendo equilibrio en la Cabeza,demostrando distintas destrezas, no es común ver esta Baile . Se puede bailar con música lenta ó movida, parada y/ó en el Piso. El Jarrón puede tener distintos tamaños y grosor, para lograr aprenderlo hay que tener muchisima paciencia, recomendación es en Nivel Intermedio.
Esta el Baile Folclórico del Jarrón ( con Túnica y Música determinada) y el Baile del Jarrón para Odalisca( la música puede ser variada y el vestuario con el vientre descubierto) utilizando el elemento para distintas danzas .
Los estilos folclóricos de Túnez, del norte de África, se puede bailar con Jarrón ó sin elemento. La Danza con Jarrón sobre la cabeza ( “Raks al Juzur), la bailarina demuestra su postura y sentido del equilibrio. Algunas de estas danzas imitan actividades cotidianas del campo (como recoger agua del pozo) o de la cocina ( preparar un plato de comida) . En las vestimentas usaban túnica larga de colores naturales, y debajo de ella una blusa de manga larga a veces rallada o de blonda, con una voluminosa sobretúnica, de hecho nada más que una tira de tela de unos tres metros ( y a menudo también rallada). También se baila el Baile del Jarrón en muchas zonas rurales de Egipto , lo bailan los felahin de Egipto ( pueblos de Agricultores) durante distintas festividades.Lo habitual es una túnica ancha que finaliza con un volado a los pies y pañuelo en lacabeza y en la cadera.

 


Danza de la Espada o Sable


Danza en homenaje a la diosa NEIT, madre de RA. Por ser una diosa guerrera, ella simbolizaba la destrucción de los enemigos y la apertura de los caminos. La danza de la espada también podía ser realizada como homenaje a MAAT, la diosa de la justicia. La bailarina, usando un ritmo lento equilibra la espada sobre la cabeza, las piernas, el busto, apoyándola en la ropa de danza y algunos otros movimientos que deben ser realizados con mucha delicadeza. Es una danza poderosa, en la que la bailarina demuestra su destreza, equilibrio y fuerza. Además existe otra Versión: los hombres egipcios volvían de la guerra y exhibían sus sables en bailes que parecían luchas y representaban la fuerza masculina. En la versión femenina se mantienen estas características, añadiendo la bailarina el equilibrio del sable en la cabeza, pecho, cadera, vientre, cintura y piernas, los movimientos suelen ser delicados y sinuosos.

 


Danza con Velas


Forma parte del folklore egipcio. Es una variación de Racks el Shamadam (danza del candelabro) y se baila sobre todo en bodas, bautismos y cumpleaños. Se utilizan dos copas, con una vela encendida en cada una de ellas. Con las copas en las manos, entre los dedos, índice y medio, la bailarina se mueve abriendo y cerrando los brazos alternadamente, “iluminando el cuerpo” con las velas, exaltando los movimientos, equilibrando las copas de muchas maneras, en el vientre, en las piernas, girando con las copas. El ritmo utilizado es el lento y los movimientos son suaves y sinuosos.


 

Los Próximos Videos Nuevos de Farah lo podes encontrar en : www.youtube.com/farahodalisca

También puedes Actualizarte de todo lo que haga Farah por medio de Redes Sociales y ver
sus nuevos videos por youtube:



ESTUDIO DE DANZAS ÁRABES "FARAH" - Capital Federal - Argentina

Para mas informes acerca de aranceles e inscripción llámenos al 15-5044-3692 / TE: 6317-3596.
o envíenos un mail a:
farah_odalisca@hotmail.com o
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)




tel: 15-5044-3692
TE: 6317-3596

farah_odalisca@hotmail.com
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)